Tuesday, January 15, 2013

PSICOGEOMETRÍA Y GEOMETRÍA SAGRADA




La Psicogeometria es el estudio del ser humano por medio de los principios matemáticos y las practicas de la Geometría Sagrada. Nos sirve para elevar nuestra calidad de vida; resolver conflictos de pareja, familia, grupo; nos reestablece nuestra capacidad de amar y de construir nuestra felicidad como un proceso geométrico de interpretación de la realidad; nos invita al desarrollo de la conciencia sexual, instintiva, motriz, emocional e intelectual. Sus prácticas nos devuelven la felicidad y la paz del alma.

Los principios fundamentales de la Geometría Sagrada son tres. Primero, la Ley del Unidad - Teoría del Campo Unificado o Teoría de Supercuerdas; segundo, la Ley de Tres Geométrica o Ley de las relaciones - proporción, frecuencia y estructura; tercero, la Ley de Octava o Ley de las transformaciones - explica el proceso que siguen los eventos para desdoblarse en el tiempo y nos permite conocer la forma en que las ondas se expanden para cambiar nuestra dirección de vida hacia una de mayor plenitud, amor y paz.

¿Que es la Geometría Sagrada?
La Geometría Sagrada es una metáfora de la Ordenación del Universo: es el estudio de las proporciones, patrones, sistemas, códigos y símbolos que subyacen como eterna fuente de vida de la materia y del espíritu.

La Geometría Sagrada es la huella digital de la Creación. Es el génesis de todas las formas. Es un camino para comprender quienes somos, de donde venimos y adonde vamos. Es una ciencia antigua heredada por el antiguo conocimiento hermético egipcio y griego.

Habitamos en un Universo semiótico, es decir, construido a partir de procesos de significación. Elaboramos estos significados con base en códigos, estructuras, lenguajes y símbolos. La Naturaleza tiene también su propio lenguaje, el lenguaje geométrico. La Geometría Sagrada es el código y utilizar el alfabeto de la Naturaleza que se encuentra en el arte, la arquitectura, el diseño, la ciencia, la física vanguardista, la geomancia, la música, la Cábala, las matemáticas, la ciencia de la Implosión, en el ADN, las retículas terrestres, el color, en nuestro corazón, en los animales, en la geología, en los lenguajes en la Flor de la Vida.

En suma, la Geometría es la ciencia que estudia las proporciones y las medidas de la materia, de la tierra; y es Sagrada en tanto a su relación con el principio de auto-sustentación.

Introducción al estudio de la Geometría Sagrada – aproximación científica

En la ciencia somos testigos de un cambio de concepción en la manera como se percibía la naturaleza fundamental o también llamada materia. La materia era considerada desde un punto de vista de sustancia (partículas, quantos) pero actualmente sabemos que la naturaleza fundamental del mundo material solo es posible conocerla por los patrones que subyacen detrás de la materia y que existen como formas o estructuras geométricas de onda.

Tanto nuestros órganos de percepción, como el mundo de fenómenos que percibimos parecen entenderse mejor como sistemas de patrones puros, o como estructuras geométricas de forma y proporción.

Por lo tanto, a lo largo de la historia de la humanidad, tanto nuestros científicos como muchas culturas antiguas han escogido examinar la realidad a través de las metáforas de la geometría y la música. La música es el estudio de las leyes proporcionales de las frecuencias del sonido. La ciencia de la armonía musical es idéntica a la ciencia de la simetría de los cristales cuando comprendemos a la materia como una retícula de ondas espaciadas a intervalos determinados.

El punto de vista moderno de la teoría de cuatro campos y la mecánica de ondas corresponden a la visión antigua de la armonía-geométrica del orden universal como una configuración entretejida de patrones de onda.

En la biología, el papel fundamental de la geometría y la proporción se vuelve más evidente cada día. Debemos revisar nuestras ideas acerca de la codificación genética como un vehículo de replicación y continuidad. Esta codificación no descansa en átomos particulares como carbono, hidrogeno, oxigeno o nitrógeno que es la sustancia de la que esta hecho un gen. El ADN, tiene la función de preservar la vida pero no es solo la composición molecular del ADN lo que permite esta extraordinaria labor sino es su forma helicoidal basada en una larga espiral de dodecaedros desdoblados. Así, podemos asumir que la existencia de patrones geométricos y proporciones exactas es anterior a la sustancia misma. La vida comenzó sin la necesidad de una contraparte material.

Es decir, la molécula del ADN que es portadora de vida, a diferencia de cualquier otra molécula se caracteriza fundamentalmente por su estructura geométrica que es capaz de organizar las ondas-partículas y permitir implotar y distribuir la frecuencia y el voltaje de las ondas de tal manera que cree un vértice de succión y evite la destrucción de otras ondas y su propia destrucción.

El estudio de la Geometría Sagrada nos devuelve la capacidad para crear vida. En base a ciertas proporciones, patrones y arreglos de onda podemos ser capaces de recrear las condiciones necesarias para nuestro desarrollo de conciencia, elevando nuestra calidad de vida y nuestra capacidad de amar.

La biología, entre muchas otras cosa estudia el proceso fotosintético de las plantas (el proceso biológico que tienen las plantas para sintetizar los rayos del sol) y nos muestra que este proceso solo puede llevarse a cabo porque el carbono, el hidrogeno, el nitrógeno y el magnesio de la molécula de clorofila esta arreglado en un complejo patrón simétrico de doce pliegues. La conciencia espacial en un nivel celular debe pensarse como la geometría innata de la vida.

Los diferentes grados de percepción de la realidad deben pensarse no como diferencias de sustancia sino como diferencias de longitud de onda, de proporción. Por ejemplo, cuando olemos una rosa, no estamos respondiendo a las sustancias químicas de su perfume, sino a la geometría de su construcción molecular. Es decir, la geometría determina la condición de la sustancia. De la misma forma, nosotros no escuchamos simples diferencias cuantitativas en la frecuencia de onda del sonido, sino diferencias logarítmicas, proporcionales entre las frecuencias y la expansión logarítmica que constituye la base de las espirales geométricas.

Recordemos que en la teoría de Campo Unificado, nuestros científicos dicen que todo el universo esta formado por una sola sustancia. Llamémosle Dios, Absoluto, Éter o como queramos, la comprensión última de la realidad nos dice que todo es Uno.

Nuestro rango de percepción sensorial determina el universo en el que vivimos. De tal forma que nuestros sentidos captan un rango de las ondas del espectro electromagnético. Nuestros ojos, por ejemplo, captan cierto rango de frecuencias que nos permiten distinguir los colores; nuestros oídos captan en el mismo espectro electromagnético otro rango de ondas. Lo mismo sucede con el tacto o con el olfato. Podemos comprender así, que nuestros órganos de percepción captan relaciones proporcionales como una fuente de percepción geométrica.

La distribución de nuestro cuerpo en múltiplos de cinco esta en íntima relación con nuestra capacidad para distribuir la vida. En la medida en que vamos ampliando nuestra capacidad de percepción tendemos a organizar nuestro mundo de espacio visual, espacio audible y espacio visible en manifestaciones geométricas de frecuencias de orden porque nos restituye la capacidad para crearnos internamente. De ahí la necesidad de muchas culturas por crear manifestaciones artísticas usando la Geometría Sagrada.

La conciencia humana es la única habilidad para percibir la transparencia entre las relaciones absolutas y permanentes contenidas en las formas insustanciales del orden geométrico, y las formas transitorias, cambiantes de nuestro mundo actual. El contenido de nuestra experiencia resulta de la arquitectura inmaterial, abstracta, geométrica que esta compuesta de ondas armónicas de energía, nodos de relación, formas melódicas que manan de la eterna fuente de la proporción geométrica.

La práctica de geometría en esta civilización se remonta al antiguo Egipto, de donde los griegos heredaron sus estudios. La Geometría es el estudio del orden espacial por medio de la medición de la relación de las formas. Geometría y aritmética, junto con la astronomía - la ciencia del orden temporal por medio de la observación de los movimientos cíclicos -, constituían las mayores disciplinas intelectuales de la educaron clásica. El cuarto elemento en este estudio, el Quadrivium, era el estudio de la armonía y de la música.

Platón consideraba a la geometría y a los números como la esencia más reducida, y por tanto ideal, del lenguaje filosófico.

Las culturas de la India, Tibet, Islam y la Europa medieval han producido en abundancia mandalas o diagramas sagrados. Las culturas tribales los utilizan, tanto en forma de pintura como en construcciones o danzas. Los mandalas representan el símbolo que es pensado como la estructura esencial del universo. La esencia del Cosmos subyace en su sacralidad. Solo es posible acceder a la Geometría Sagrada por medio de la meditación en la Unidad, seguida por el intento de visualizar simbólicamente y de contemplar el orden formal, puro que brota de la Unicidad incomprensible. Recordemos que la geometría antigua comienza con el Uno, mientras que las matemáticas modernas comienzan con el Cero.

El desdoblamiento de esta Unidad en divisiones es el acto primero de la Creación. Así, la Unidad para desdoblarse y crear la vida, no pierde su unicidad ni su sacralidad cuando se divide en base a la proporción Áurea o proporción dorada (llamada así, por los griegos).

Hacer un corte que divida una línea recta en proporción dorada implica que se corte la unidad a razón de Phi (0.618033...).

Euclides fue quien resolvió para la cultura antigua el problema de encontrar la proporción Dorada de una línea recta. Cualquier línea puede dividirse de múltiple maneras pero existe solo una forma en la que esta línea puede dividirse infinitamente hacia dentro y hacia fuera.

Podemos ver en la figura que la Unidad (la línea recta tomada con el valor de uno) al ser cortada en esta proporción nos permite hacer que el segmento menor sea al segmento mayor como éste a la totalidad.

Así comienza la expansión y contracción de la vida, y este proceso es sagrado en la medida en la que aunque cambiemos de tamaño la línea (la Unicidad) la proporción con la que cortamos esta línea es la misma. Dan Winter nos dice que “las escalas son profanas pero las proporciones sagradas”. La Proporción Dorada la podemos reproducir infinitamente hacia fuera e infinitamente hacia adentro. Siempre obtendremos la misma proporción. La vida se desdobla naturalmente de esta forma y busca ajustarse a ella.

Phi

Phi es uno de los tres números irracionales de mayor importancia en las matemáticas junto con Euler y Pi. Phi es un numero que puede derivarse de la secuencia numérica fibonacci o de cortes geométricos. Phi al ser un numero irracional (yo lo llamaría transrracional) es infinito. Phi es igual a 1.618033...

Secuencia numérica Fibonacci
La secuencia numérica Fibonacci surge de la suma de los dos términos anteriores, cualesquiera que sean los primeros dos términos. A partir del vacío y de la unidad, o sea del 0 y del 1 comienza la secuencia como sigue: 0, 1,1,2,3,5,8,13,21,35, etc.

Derivamos Phi de esta secuencia dividiendo cualquier número por su inmediato anterior. Es importante notar que en la medida en la que nos alejamos del 0 y tomamos términos mas granes, el numero Phi se va refinando. Así el valor de Phi para el 6to y 56to es de 1.6666... mientras que el valor para el 30 y el 29 es de 1.6180339887...

“En el ser humano el ombligo marca la proporción Dorada en relación a nuestra altura total y la nariz en la altura del cráneo. En el mundo inorgánico aparece en el numero de rayos que emerge a partir de un único rayo de luz que alcanza la superficie de dos hojas de virio en contacto, en la secuencia de los electrones de un átomo de hidrogeno al cambiar su estado de energía y brincar de las orbitas inferiores a las superiores y luego regresar a su estado original.”

Fractal
Recordemos que la misma estructura dodecaedrica que forma el ADN es la estructura de la retícula Planetaria y es la misma estructura Dodecaedrica del Zodiaco. Esto permite que la energía de la vida se transmita entre modelos de tamaño diferente pero de proporción idéntica. La interconexión de nuestra vida es intima con todo el mundo de la Naturaleza. La Geometría Sagrada nos permite entablar un mismo lenguaje y comunicarnos armónicamente entre seres de distintas especies.

Imaginemos esta sustancia llamada Éter o Campo Unificado como una gelatina. El primer movimiento de organización es el de una espiral que gira sobre su propio eje y es auto recurrente. Haciendo este primer movimiento se consume el trazado de un tubo toroide. Esta imagen nos permite comprender que el universo en el que vivimos esta hecho de ondas auto recurrentes. Estas ondas, organizadas en el Tubo Toro son la base de la Creación. Eventualmente se anidan varios tubos toro fractalmente. El termino fractal se refiere a la característica de un objeto para que la totalidad de sus partes esté contenida en cada una de sus partes.

Acercamiento al trabajo de Dan Winter

La invariabilidad de escala es la llave par a la gravedad y para la creación de vida PORQUE la auto-similaridad (embonacion) permite (no-destructivamente) la COMPRESION (fusión, colapso). Lo que Dan Winter ha hecho es desarrollo las herramientas de poder espectral para enseñar esto, para optimizar esto.

El FRACTAL DEL CORAZÓN perfectamente coherente es auto-similar. Imagine un simple experimento: piedras paramagnéticas (basadas en calcio, cuarzo, etc.) están arregladas para verse como una confiera desde arriba (como Stonehenge, Machu Pichu, etc.), en el centro el tiempo LAPSE (las fotos muestran como las semillas germinan dramáticamente mejor). (La compresión de carga = fuerza de vida – la base de un estudio largo de universidad). Luego disponiendo capacitores en la misma geometría CREA gravedad + extrae voltaje de la gravedad (auto-similaridad crea gravedad y VIDA – la forma como el EKG y las confieras lo hacen... por no mencionar el ADN). Ahora nosotros hemos re-inventado la arquitectura y la agricultura – basándonos en una nueva comprensión de la simetría eléctrica pura (lo auto-similar permite la compresión) que CREA LA VIDA (y le crea un alma al ADN)... Y reemplaza la formula de Einstein (y la crisis energética) con la mas correcta: SOLO lo auto similar permite la compresión (de carga) que se vuelve aceleración (gravedad)... y la VIDA

Ciencia de la Implosión – por Dan WinterAutor: Dan Winter
Traducción y edición: Arturo Ponce para Psicogeometría
Fuente: 
www.souliinvitation.com

La FUERZA DE VIDA es igual a la habilidad de atraer fractalmente (“implotar” por compresión perfecta) y auto organizar la carga eléctrica. Esencialmente el trabajo de Dan Winter podemos entenderlo como la Ciencia de la IMPLOSIÓN. La Implosión es contraria en la vida a la explosión. Los capacitores biológicos fractales o auto-similares como las confieras, las rosas, tu tierra, y tu EKG (electrocardiograma) durante la compasión escogen los nidos recursivos basados en la Proporción Dorada (filotaxis). Esto crea fuerza centrípeta (implosiva) entre las ondas de carga (espíritu/Chi/orgone/barraca/fuerza de vida). Esto inicia la compresión – de lo que esta hecho el latido del corazón – y comienza a ordenarse en auto organización. Las ondas en Proporción Dorada suman y multiplican constructivamente sus velocidades de onda. Solo esta onda musical que crea la auto-similaridad – (la Proporción Dorada) – permite la que la compresión se vuelva aceleración, o también llamada Gravedad. Esto explica el voltaje llamado VIDA que se crea de la gravedad que tienen los huevos frescos, las confieras, y la gravedad que crea tu corazón. También describe por primera vez PORQUÉ los objetos caen a la tierra (la carga tiene un camino de salida de la velocidad de la luz). Nos explica por ejemplo porque los capacitores dispuestos en patrón de confiera crean gravedad (eliminando la necesidad de manejar carros empujados por desechos de dinosaurio – gasolina). También documentamos por primera vez la RAZON que la PROPORCION DORADA entre los armónicos del cerebro EEG (encefalograma) identifica a la FELICIDAD y la euforia clínicamente. La Implosión crea la felicidad que es la última solución para sanar el déficit de atención. La implosión crea succión cuya auto dirección es la diferencia entre ser auto-dirigido (por ejemplo en la muerto o en el sueño lucido) contra ser un parásito (por ejemplo, los sacerdotes que dicen que Dios esta fuera de ti.
La Aceleración/Implosión de la Carga Inducida por la Recursión de Phi es la solución para:
El colapso infinito no destructivo
La compresión infinita / la aceleración perfecta / la FUSIÓN
Conjugación de fase perfecta (en óptica)
Implosión hidrodinámica (ordenamiento último)
Energía no linear (obtenida del voltaje de la gravedad)
Aceleración de Carga a la velocidad de la Luz (gravedad)
Medición de la ATENCIÓN / felicidad / euforia en el EEG (electroencefalograma)
Inducción de tono audible de la trascendencia del electroencefalograma
Medición de la apertura del corazón por EKG (electrocardiograma) / Compasión
Auto organización del Caos / Inteligencia Artificial
Medición y definición eléctricamente de la FUERZA DE VIDA
Origen geométrico puro de los Alfabetos (símbolo = embonar)
La Forma del contacto que nos habla del amor.. Y del Santo Grial
Vea también como ... esta demostrado por Análisis de Espectro.
El día vendrá cuando, después de conquistar el espacio, los vientos, las mareas, la gravitación, debemos conquistar con Dios la energía del Amor. Y en ese día, por segunda vez en la historia del mundo, volveremos a haber descubierto el fuego (phuego – fuego que refiere a phi, razón dorada) – Pierre Tielhard De Chardin

La Danza de una Onda en su paso por la Geometría Sagrada

Extracto del libro “Gran Atractor de Implosión” de Dan Winter
Traducción: Arturo Ponce para Psicogeometría
Para decir que una sustancia es comprimible - significa, entre otras cosas, que puede almacenar
m o m e n t u m.

Almacenar momentum puede parecer en primer instancia trivial, pero todo en la naturaleza, las estrellas y los hermosos bebés existen debido a este talento. Nuestro mundo es concebido como un mundo de ondas. Nos es dado un vislumbre del mundo atómico como paquetes y bultos de ondas, encerrados en la geometría musical de un abrazo prolongado de ondas coherentes.

La naturaleza de las ondas requiere de compresibilidad. La compresibilidad requiere el almacenamiento de momentum (impulso adquirido). El almacenamiento de momentum permite que el orden se almacene y se recupere. Una superficie de ondas multi-conectada permite el almacenamiento de información multi-conectada. El toroide (dona) es la superficie original de ondas multi-conectadas. La tabla atómica es una agrupación poligonal (muchas caras) de vórtices toroidales y esta arquetípicamente multi-conectada. El universo esta ininterrumpido como superficie de onda, esta multi-conectado, y es holográfico.

El medio comprimible universal es un campo unificado. La pregunta importante que surge de nuestra comprensión del universo como un universo ondulado en su naturaleza es: ¿Cuál es el papel de mente – o - C o n s c i e n c i a - entre las ondas?

Hemos comprendido que las diferencias entre las fuerzas fundamentales no son diferencias de "sustancia" sino de escala. (Las proporciones son sagradas, las escalas son profanas). Los principios de la Interferencia de onda son los mismos para las ondas entre las células nerviosas y su sinapsis así como para las capas del electrón en su nivel quántico. Llevan las mismas fuerzas de compresibilidad y de almacenamiento de información a través de los mismos medios de comunicación - simplemente actúan en escalas diferentes.

Al principio no vemos que la información que baila en el nivel de la capa del electrón, comparte la música de la danza con la sinapsis del sistema nervioso. Sus "escalas" están enormemente fuera del rango una de la otra. Aquí esta nuestro desafío de ver a la mente entre las ondas como algo más interesante. Información / momentum /mente embonan entre frecuencias cuando viven en un útero geométrico confortable (madre-materia-material).

Si usted tira de un pedazo de listón de sus extremos, se encoge ligeramente en sus lados. Así un movimiento pequeño puede unirse enérgicamente a uno grande. La piezoelectricidad del cuarzo es creada por su habilidad para llevar energía entre frecuencias hacia abajo de la espiral (un fuente espiral asimétrica de vida electrónica). El ADN es como una fuente espiral en su papel de conectar la célula al anillo coreográfico (y en forma de campana) con su cuerpo etérico.

El cerebro también descansa resonando en lo alto de una espiral serpentina de "chakras" glandulares. Se encuentra en fase acústica con el corazón. Durante el éxtasis del acoplamiento piezoeléctrico del cerebro a la danza de las glándulas, dispara la secreción de las hormonas psico-activas y el líquido dopa el canto eléctrico del cuerpo cristalino.

Así el sonido de la danza eléctrica de la conectividad comienza como un lugar donde las frecuencias se tocan entre ellas. En el cuerpo este patrón de alcanzarse para tocarse entre las escalas, esta diseñado para ir mas allá del sonido tocando la luz. Este es el eje de Eros del otro lado donde el dedo de Dios toca la matriz de la materia a través del intervalo de chispa que es el hombre: El puente entre los mundos. Cuando las semillas del orden son plantadas en medios nutritivos, pueden crecer más allá de los límites de su útero. La prisa de momentum para crecer - alrededor de la semilla del vórtice - con un centro de gravedad (un corazón bueno), no conoce ningún límite.

La implosión - Es el éxtasis - así se genera - Alrededor del pensamiento simiente, que es enseguida UN Sentimiento de conectividad - el Amor - cada unión: es una cerradura de fase para compartir incondicionalmente.

Ahora nosotros podemos ver cómo la atención, el Enfoque, O la no-mente, pueden ser el medio para la creación - En un medio de ondas: Sólo la onda que puede permanecer como una onda, puede almacenar su información / momentum.

Para mantenerse, la onda debe compartir incondicionalmente su momentum en una geometría/matriz/útero. Requiere del espejo de sí misma regresándose en sí misma para crear el nodo de la onda que tiene la ilusión de la estabilidad. El momentum en direcciones simétricamente opuestas crea estabilidad/materia/Maya.

Para entrar en la materia-femenina-rotatoria, la línea-masculina-energía debe ser iniciada en el camino de la danza espiral del momentum. El camino de conservación del momentum entre las frecuencias en la cuerda de equilibro (una soga ligera), entre la energía y la materia, la línea y el circulo, es la Espiral de la Proporción Dorada.

El enfoque y la atención es el poder para sostener un nodo de onda (o pensamiento simiente) arreglado en el flujo, como escogiendo una nota (o nodo) poniendo el dedo en el traste de la cuerda de una guitarra - la forma de la onda que le es permitido permanecer, es escogida en los lugares de quietud.


Visuales y gráficos
El número Phi (fi) - 1.618033... lo podemos derivar de tres maneras: matemáticamente, geométricamente y por secuencia numérica.

Phi es uno de los dos grandes tesoros de la geometría. Johannes Kepler dijo que el primero es phi y el segundo es el Teorema de Pitágoras. En un triangulo, phi forma las dimensiones de la gran pirámide de Egipto. Con una regla y un compás podemos crear el rectángulo áureo. El rectángulo áureo se usa extensivamente en la arquitectura como en el Partenón griego. Phi también define las dimensiones del pentágono.


Los cinco sólidos platónicos, llamados así porque Platón fue el primero en escribir sobre ellos, tienen la característica de ser cuerpos tridimensionales que tienen caras regulares. Las caras regulares son caras o polígonos cuyos lados son iguales, como el triangulo equilátero, el pentágono y el cuadrado. Los cinco sólidos platónicos son la base de la construcción de la materia y los encontramos relacionados con nuestra conciencia a través de los cinco centros de comando. Estos son: el tetraedro (4 caras triangulares), el hexaedro o cubo (6 caras cuadradas), el octaedro (8 caras triangulares), el icosaedro (20 caras triangulares), y el dodecaedro (12 caras pentagonales).

imagen por Grupo Implosión - Dan Winter

Además podemos relacionar cada uno de los cinco sólidos platónicos con las retículas terrestres y los Cinco Elementos de la tradición china, como sigue (de izquierda a derecha):
  • Tetraedro: Fuego - Barisfera
  • Hexaedro: Tierra - Litosfera
  • Octaedro: Aire - Atmósfera
  • Icosaedro: Agua - Hidrósfera
  • Dodecaedro: Gaia, Madera - Biosfera
Los matemáticos han encontrado que la Proporción Dorada se encuentra presente en tres de estos cinco sólidos platónicos: el octaedro, el dodecaedro y el icosaedro.

En el interior del dodecaedro y del icosaedro podemos dibujar tres rectángulos dorados. Están dispuestos de tal forma que sus esquinas tocan todos los puntos centrales de las caras pentagonales del dodecaedro y todos los vértices del icosaedro. Además, es importante mencionar que si extendemos los vértices del dodecaedro o del icosaedro obtenemos su reciproco. Es decir, si extiendo los vértices del dodecaedro obtengo un icosaedro y si continúo haciendo lo mismo obtengo un dodecaedro en una siguiente dimensión y así infinitamente hacia adentro o infinitamente hacia fuera. Este principio de recurrencia fractal nos marca la pauta de creación en el universo.

En la animación de abajo podemos ver la Estrella Madre o Estrella de Metatron. Son los cinco sólidos platónicos contenidos uno dentro de otro en un espacio de embonacion perfecto. De adentro hacia afuera podemos observar de amarillo el dodecaedro, de azul claro el icosaedro, de verde el octaedro, de rosa el tetraedro y de negro el hexaedro o cubo. Este patrón de anidacion permite a las ondas/eventos embonar hacia el centro de gravedad de la materia sin auto cancelase ni cancelar a otras ondas/eventos. En Psicogeometria utilizamos una técnica terapéutica que nos permite arreglar los eventos dolorosos de nuestra vida en un patrón similar para que el evento pueda sortearse en nuestro escenario interno de conciencia y ordenarse de tal forma que no genere una confrontación interna. La solución del conflicto no radica únicamente en cobrar conciencia del conflicto sino en disponer este conflicto en una estructura geométrica que nos reestablezca nuestra paz interna.

animación por Grupo Implosión -Dan Winter

En esta imagen podemos notar la manera en la que la proporción dorada gobierna los trazos del pentágono. A: B como B:C como C:D a razón de 0.618033 (el inverso de Phi).


En esta imagen observamos la creación de un rectángulo dorado. El ancho respecto de la altura es 1.618033... veces más grande.



Toroide Fractal 

 Imagen por Grupo Implosión (Dan Winter)
 
Hemos mencionado que la creación se originó en el vacío y del vacío surgió la Ley de Unidad. Esta ley de Unidad, consagrada en el tubo toroide, es creadora de nuestra conciencia cuando posicionamos en alguno de sus extremos nuestro foco atencional y creamos otro tubo toroide. En el patrón del Génesis es el segundo día de creación del que habla la Biblia y en el que se crea la luz. Es el surgimiento de la aparente dualidad y el surgimiento verdadero de la Ley de Tres Geométrica. Con este movimiento del espíritu surge la Vesica Piscis. La forma que tiene esta figura es la misma forma de todo aquello por donde entra o sale luz o energía/materia. La forma de nuestros ojos, la vagina, la uretra, etc. son ejemplo de ello. En esta figura esta contenida la raíz cuadrada de 2, 3 y 5.

La espiral dorada es una de las formas que por naturaleza expresan la armonía perfecta del universo.Esta imagen está construida a partir de triángulos dorados y la podemos observar con toda claridad en la concha del Nautilus. La espiral dorada es el camino que siguen las ondas (la vida) para salir o entrar hacia el punto cero: el origen de la vida, el vacío.













El Árbol de la Vida es una de las figuras geométricas más antiguas que han sido usadas por la humanidad. Geométricamente esta formado por un tetraedro, un hexaedro y un dodecaedro. Los cabalistas se han dedicado a su estudio. Representa un código que nos da las pautas de evolución que se ha mantenido a voces secretas en los círculos del poder. Cada uno de los vértices en el Árbol de la Vida, simboliza para los cabalistas una sefira. Cada sefira es un atributo de Dios. En Psicogeometria estudiamos el origen y las implicaciones geométricas de esta figura. No solamente desde la perspectiva cabalista sino desde un ángulo psicológico vinculado a nuestro cuerpo por medio de tres sistemas: el digestivo, el endocrino y el nervioso. El eneagrama de la tradición sufi y derviche esta contenido en esta figura.
El proceso de creación de la vida ha sido descrito a lo largo de la humanidad por diferentes culturas. Algunas han sembrado su conocimiento en una síntesis geométrica. Los trazos como los que exponemos abajo se han encontrado en todas las latitudes y en todos los tiempos.

Semilla de la Vida - Estrella Tetraedrica 
Imagen por Grupo Implosión (Dan Winter)
La Semilla de la Vida es el principio del Génesis. El Huevo de la Vida son los trazos que surgen de dos tetraedros imbricados y nos habla de la manifestación de la Ley de Octava Geométrica. La Fruta de la Vida es la plantilla de la tercera dimensión en la que superponemos los sólidos platónicos. La Estrella de Metatron es la estrella de vida que surge cuando imbricamos armónicamente todos los sólidos platónicos y creamos una Estrella Madre. Esta estrella contiene y es capaz de organizar la frecuencia y la velocidad de las ondas/eventos. Finalmente, como expresión última, de la extensión de los trazos de la Semilla de la Vida surge la Flor de la Vida. La Flor de la Vida es la expresión mas refinada de la creación. Contiene holográmicamente todos los sólidos platónicos y todas las figuras mencionadas.
En la Psicogeometria trazamos estas figuras y creamos mayor interconectividad entre los hemisferios cerebrales. La Flor de la Vida nos invita a despertar nuestra visión objetiva de la realidad.

       
La Fruta de la Vida        El Huevo de la Vida    La Semilla de la Vida