Finally something we can read@NewAgeofActivism.com is guided by the knowledge that the Origin of All life is Lov. We believe that respecting and taking care of our home planet 'earth' keeps us safe and healthy. New ageofactivism.com is dedicated to all men and women who have been persecuted or murdered because of their sexual orientation, spiritual beliefs, race, age, gender, martial status, disability, or HIV infection. We loves god very very much.

Tuesday, January 15, 2013

La Geometria Sacrada


Geometría Sagrada
La geometría sagrada es un conjunto de interpretaciones asociadas a elementos geométricos (y matemáticos) a los que se le atribuyen significados religiosos. Se trata de creencias sostenidas en la antig¸edad y la época medieval que influenciaron la construcción de templos, iglesias y arte religiosa. Técnicamente no es una geometría y algunos afirman que tampoco tiene mucho de sagrada, pero no deja de ser interesante, además por su conexión con los llamados CropCircles.
Mostraré a continuación algunos arquetipos relativamente desconocidos de la geometría sagrada.
La divina proporción, los radios diatónicos, los sólidos platónicos, los pentagramas, son algunos de tantos otros conceptos geométricos cuya relación con la naturaleza ha sido profundamente estudiado por diversas culturas a través de nuestra historia. En tantos de estos casos, dichas relaciones han sido descritas en términos de alusiones divinas y espirituales, como llaves de las grandes verdades sobre la naturaleza del universo. Es éste el origen de la geometría sagrada, presente en todas las grandes culturas madre, como los Griegos, Hindues, Egipcios, Romanos, Celtas, etc. (Arthistory)
Otros arquetipos de la geometría sagrada, son los que grupos actuales como los de la nueva era, interpretan como los que describen el origen del universo, o mejor dicho la creación. De los que no mostraré por ahora, se encuentran la vésica piscis, árbol de la vida y el huevo de la vida .